SANTO DOMINGO.– Las autoridades dominicanas dan los toques finales al expediente que se les sigue a los miembros de la red de César Emilio Peralta (el Abusador), ya que la justicia de los Estados Unidos solicitará en las próximas semanas la extradición de cómplices señalados por el capo.
Peralta (el Abusador), quien se encuentra detenido desde 2019 en Colombia, ha llegado a un acuerdo de delación con las autoridades estadounidenses y se espera su extradición a ese país tras materializarse el mismo.
Mediante dicho acuerdo, el capo dominicano habría proporcionado nombres de civiles y militares presuntamente vinculados a su estructura en el país, según confirmó una fuente de inteligencia.
Gracias a esas informaciones las autoridades dominicanas y norteamericanas se han reunido en varias ocasiones, iniciando así el proceso de extradición de los vinculados.
Gracias a los acuerdos con los que ha llegado, el Abusador al parecer goza de ciertos privilegios en su celda.
Peralta, quien en un principio se dijo se encontraba en una celda de máxima seguridad en el país suramericano, se observó en varias imágenes difundidas en redes sociales hace uno meses vistiendo un suéter color rojo, pantalones y calzado negro, además de poseer prendas como reloj y una cadena
No hay comentarios:
Publicar un comentario