El doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, recomendó a la población a a no “salir de sus casas” este fin de semana, debido a la circulación en el país de las nuevas variantes del coronavirus (Covid-19), de Brasil y Reino Unido.
El mensaje del galeno se produce cuando en República Dominicana se celebra mañana el “Día de las Madres”, fecha en la que muchos ciudadanos se trasladan hacia los pueblos para visitar a sus progenitoras.
“Hay que cuidarse. Este día de las madres difundan la idea de que no visitemos. Si su madre está en otra localidad, ni siquiera dentro del mismo pueblo o el mismo barrio, no la visite. Hay que quedarse en la casa este fin de semana”, recomendó Puello.
El profesional de la salud dijo que el gabinete de Salud del Poder Ejecutivo está esperando que se produzcan “rebrotes importantes” luego de este domingo y el feriado de Corpus Christi.
Puello advirtió a la población que el país está viviendo un “rebrote importante” de Covid-19 y que de acuerdo al panorama actual, las autoridades están visualizando que la situación “se va a complicar cada vez más”.
“La gente apenas tiene 48 horas con los síntomas y ya en menos del paso de esas 48 horas lo tenemos en los hospitales intubados”, manifestó el profesional de la salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario