El obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, Monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, mostró su preocupación ante las tres causales y dijo que la posición de la iglesia católica sobre el aborto sigue siendo la misma.
“Siempre respetamos la opinión y concepción de los demás, pero como iglesia y creyente, estamos convencidos de que debemos defender y cuidar la vida, en todas las circunstancias”, indicó el obispo a propósito de que la denominada marcha verde convocó hoy una manifestación frente al Palacio Nacional.
Rodriguez Rodríguez mostró su preocupación ante las tres cáusales, e indicó que es un atentado contra la vida, tanto del bebé como de la madre, exhortó a seguir cuidando y defendiendo lo que denomina el don más sagrado, el don de la vida.
“La iglesia seguirá actuando conforme a su fé y a su criterio... somos un país que defiende la vida y eso está demostrado”, agregó.El grupo de manifestantes a favor de las tres causales leyó un manifiesto donde mostraron su postura, además efectuaron una caminata que inició en la avenida México y culminó en el Parque Independencia, dónde alzaron cánticos y recordaron que volveran a realizar los campamentos hasta ser escuhados. Allí también anunciaron que abandonarán el campamento que habían plantado frente al Palacio Nacional, donde permanecieron por unos 73 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario