SANTO DOMINGO. – El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agresión física, verbal y psicológica contra su expareja, a quien obligó a raparse la cabeza, en actitud posesiva, en el sector de Mendoza.
El magistrado Bernardo Coplín ordenó la medida contra Diego Mendoza Martínez quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.
El Ministerio Público, representado por la fiscal adjunta, Isaura Suárez le comunicó al tribunal que el victimario le arrebató el teléfono celular a su expareja y, en actitud posesiva y de celos, le pasó unas tijeras para que se cortara el pelo, mientras la grababa. Luego le pasó un abejón para que se rapara la cabeza, con el propósito de subir el video a las redes sociales.
También el imputado le lanzó un puñalada que terminó cortándola en la barbilla y admitió que iría preso, por esas acciones, «pero cuando recobrará la libertad la mataría», según comunicó la fiscal Suárez.
Se informó el Ministerio Público presentó en el tribunal suficientes pruebas que sustentaron la responsabilidad penal de Mendoza Martínez por los ilícitos de violencia física, agresión verbal y psicológica, en violación a los artículos 303, 307, 309, 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97.
No hay comentarios:
Publicar un comentario