El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó ayer que volvió a cerrar dos colmados del sector Juan Pablo Duarte, en el municipio Santo Domingo Este, clausurados el pasado mes de abril por vender bebidas alcohólicas adulteradas.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, indicó que pese a provocar la muerte a varias personas, esos negocios reabrieron sus actividades comerciales sin la autorización de la entidad.
El funcionario dijo que tan pronto esa institución fue informada que los colmados El Tanque y Elianny, ubicados en el referido sector, fueron abiertos por sus propietarios desacatando la medida tomada por esa entidad el pasado 19 de abril, se procedió nuevamente al cierre inmediato de ambos establecimientos.
Alcántara recordó que en esa fecha, se levantó el Acta de Inspección número 1019-2021 cuyos hallazgos principales fueron “la venta de bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas, que provocaron la muerte de varias personas”.
Dijo que esa decisión se tomó en virtud de los artículos 24 y 117 de la Ley 358-05 y de su Reglamento de Aplicación aprobado por el decreto número 236-08, “procediendo de manera oficiosa a realizar una inspección para verificar la calidad, inocuidad e higiene en las instalaciones de estos establecimientos.
El colmado El Tanque estás ubicado en la calle 15 esquina calle 8, y el colmado Elianny, en la calle Ramón E. Hierro Santos esquina calle 8, del referido sector.
Manifestó que tras los hallazgos, se procedió a colocar los afiches de suspensión de la comercialización en estos establecimientos “por vender bebidas alcohólicas presuntamente adulterada”.
CLAVES
Advertencia.
Alcántara advirtió a los propietarios de ambos colmados que dadas las circunstancias y de comprobarse la violación a las disposiciones legales “podría ser iniciado en su contra un procedimiento administrativo sancionador por violentar las disposiciones de la Ley 358-05 en perjuicio de la población
No hay comentarios:
Publicar un comentario