Más de la mitad de los estadounidenses mayores de 12 años ya están completamente vacunados, mientras que el número de contagios y fallecidos diarios sigue su descenso en el país, informaron este miércoles los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés).
El 50,1 % (140,4 millones) de los adolescentes y adultos está inmunizado contra el coronavirus, y el 61,2 % (171,6 millones) ha recibido al menos una dosis de las vacunas disponibles en EE.UU.
Estos datos se conocen cuando justo mañana se cumplirá un mes desde que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos concediese autorización para uso de emergencia a la vacuna contra la covid-19 de Pfizer para adolescentes mayores de 12 años.
Desde entonces se ha estado vacunando a adolescentes de entre 12 y 15 años, mientras que antes la vacuna sólo estaba autorizada para las personas de 16 años o más.
"La ampliación de la autorización para uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech es una medida significativa en la lucha contra la pandemia", afirmó en esa ocasión la comisionada en funciones de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.
La comisionada aseguró también que "padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles" antes de tomar la decisión de autorizar la vacuna para adolescentes.
La media de casos de covid-19 en EE.UU. durante los últimos siete días se situó en 93.737, una de las más bajas desde que comenzó la pandemia.
Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por el coronavirus con más de 598.500 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
El objetivo marcado por el presidente estadounidense, Joe Biden, es que el 70 % de los adultos estén vacunados en el país para el 4 de julio, fecha en la que se celebra en EE.UU. la festividad del Día de la Independencia.DE EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario