El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes la extensión del plan piloto de seguridad ciudadana a otros sectores de la capital y municipios del país.
Entre los sectores donde se implementará el proyecto La Puya, de Arroyo Hondo, La Zurza, Ensanche La Fe y San Francisco de Macorís.
"Hemos empezado aquí y funciona, y esto se extenderá a más zonas del país de manera gradual y con el mismo éxito. Este, es uno de los mayores cambios que va a experimentar la República Dominicana. Y queremos que sea un cambio irreversible y defendido por todos y todas", enfatizó.
El jefe de Estado afirmó que con este proyecto realizado en Cristo Rey ha reducido en esa comunidad la delicuencia en un 67 por ciento.
"Nuestra estrategia de seguridad, la más ambiciosa, grande y organizada que jamás ha tenido este país, afecta a todos los ámbitos", dijo.
Sostuvo que fueron recolectadas alrededor de 1, 751 armas ilegales, de las cuales 300 fueron recuperadas de manera voluntaria. Además de la identificación de 85, mil motocicletas.
"Pero como les he dicho antes, el concepto de seguridad ha cambiado. No se puede entender solo desde una óptica represiva. Necesitamos también actuar en otros planos para erradicar el delito y la violencia", expresó.
En ese mismo orden, manifestó que esta estrategia no se centra tan sólo en prevenir la criminalidad o aplicar medios represivos contra los delincuentes, se trata de erradicar el delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario