La jueza Kenya Romero del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional continuó hoy con el conocimiento de la medida de coerción a los 13 imputados del caso Coral 5G, luego de que la Corte de Apelación rechazara una recusación a la magistrada hecha por la defensa del imputado Julio de los Santo Viola.
La audiencia inició alrededor de las 10:30 de la mañana con la presencia de los imputados quienes fueron conducidos a la sala de audiencia bajo estrictas medidas de seguridad.
Cerca del mediodía la magistrada aún conocía un incidente interpuesto por la defensa de uno de los encartados que solicitó que le entreguen uno de los vídeos de cuando el imputado llegó a la sede de la Procuraduría General de la República.
El Ministerio Público sostiene que cuenta con más de 15 mil páginas de evidencias en contra de los imputados por corrupción administrativa.
La red de corrupción desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G movió al menos 4,500 millones de pesos, ha establecido el Ministerio Público durante la investigación.
A los oficiales de cuerpos castrenses, incluyendo generales, se les ha ocupado hasta el momento unas 125 propiedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario