El presidente del Senado, Eduardo Estrella, aseguró que esta legislatura del Congreso Nacional tiene el compromiso de aprobar la Ley de Extinción de Dominio con el objetivo de recuperar los bienes que se confirmen fueron sustraídos de las arcas públicas.
En su alocución ante la Reunión Conjunta de ambas cámaras, Estrella destacó la importancia de esa ley, la cual busca acabar de una vez y por todas con la impunidad en el país.
"En esta legislatura que inicia, el Congreso tiene el firme compromiso con la ciudadanía, empezando por el Presidente de la Cámara de Diputados y por quien les habla, de aprobar la ley de extinción de dominio, para que todos sintamos la seguridad de que quien sustraiga los recursos del Estado, le será quitado cada centavo que se haya robado", expresó Estrella.
Agregó: "De esta forma desaparecerá esa práctica irritante, de que quienes saquean los recursos del pueblo gocen de impunidad, haciendo alarde de sus riquezas sin que les pase nada".
Un millón de firmas
Legisladores de la oposición no ven necesario que el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras, impulse el proyecto de ley de extinción de dominio mediante el requerimiento de un millón de firma como apoyo.
Así lo consideraron por separado, al conversar con elCaribe, el vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo; y el diputado de Fuerza del Pueblo (FP) Tobías Crespo.
De acuerdo a Lorenzo, las iniciativas a las leyes están claramente establecidas en la Constitución de la República, y el Congreso Nacional tiene los mecanismos legales de impulsar propuestas legislativas que puedan convertirse en ley.
“Yo no veo necesidad de que nosotros mismos, los legisladores, estemos impulsando mecanismos anticonstitucionales para la aprobación de cualquier iniciativa legislativa”, sostuvo el senador por la provincia de Elías Piña.
Llamó a la bancada oficialista invertir más el tiempo en modificar leyes que beneficien y mejoren la vida y las condiciones de los dominicanos, como es la Ley No. 112-00, General de Hidrocarburos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario