La investigación arrojó que 8 de cada 10 personas consideran que no viven en un lugar seguro.
SANTO DOMINGO.- El 78.7 por ciento de la población señala que la delincuencia es uno de los principales males que afecta al país, sumado al desempleo, la corrupción, la crisis de valores y la violencia, según reveló este martes un informe presentado por el movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana.
La investigación arrojó que 8 de cada 10 personas consideran que no viven en un lugar seguro.
Asimismo el estudio indica que el 94.68 por ciento de la ciudadanía siente miedo por la delincuencia y el crimen que existe en sus municipios.
Según Participación Ciudadana dijo que producto del miedo a la delincuencia el 59.17 por ciento de las personas han dejado de salir a las calles durante la noche, lo que representa una transformación en su estilo de vida.
La investigación que se realizó durante el pasado mes de febrero en el Distrito Nacional, Santiago, Higuey, La Romana, Sosua, San Pedro de Macoris, Puerto Plata, San Francisco de Macoris, Boca Chica, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste y Santiago Oeste precisa que 55.62 por ciento de la ciudadanía siente desconfianza con la Policía Nacional.
El 67.46 por ciento de la población también se mostró escéptica con los partidos políticos, mientras que el 48.52 por ciento no confían en la gestión que se realiza en el Congreso Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario