Fachada Casa Nacional de PLD
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró hoy de la mesa de consulta relativa a la reforma constitucional, en el marco del Consejo Económico y Social (CES), iniciativa que advirtió que no la apoyará.
Para justifica su decisión el partido morado indicó que una modificación a la Constitución no es una prioridad en las presentes circunstancias de la vida de la nación, afectada por serios problemas que supuestamente debilitan sensiblemente a la clase media y a los sectores más pobres y vulnerables de la población.
“Ante dicha situación, el gobierno ha mostrado una gran incapacidad para atender y resolver problemáticas como el alza desproporcionada y creciente de los precios de todo tipo de productos, en especial los de primera necesidad; el aumento constante de los precios de los combustibles, lo cual se traduce en un aumento de precios a todos los bienes y servicios que necesita consumir la población”, externó el PLD en un documento depositado ante el CES.
En tal sentido, el PLD considera que este es un momento “de estar cercano al pueblo y concentrarnos en trabajar para construir un futuro mejor para las grandes mayorías”.
Externó que el PLD está trabajando para defender las conquistas del pueblo dominicano, en especial las logradas en sus gestiones gubernamentales.
Esto así, pues el actual gobierno pretende desconocer esa conquistas, poniéndolas en riesgo y procurando destruirlas, privilegiando a una pequeña élite del empresariado que le es más cercano, mediante diversos mecanismos de alianzas revestidos de una supuesta institucionalidad”, agregó.
Te puede interesar leer: Leonel reitera rechazo cambios a Carta Magna
No hay comentarios:
Publicar un comentario