Los primeros reportes oficiales señalan que hubo 13 heridos, cinco de ellos por disparos de bala.
EL MUNDO En medio de gritos y confusión, un pasajero del metro de Nueva York grabó el momento en que el tren llega a la estación y la gente sale apurada del vagón donde habría ocurrido el tiroteo que dejó más de 10 heridos en Brooklyn.
El autor del video estaba en el vagón siguiente, pero tiene la cámara lista para captar lo que pasaba. Algo había escuchado.
Cuando las puertas se abren al llegar a la estación de la calle 36, en Sunset Park, decenas de pasajeros salen con prisa. Son más escenas de confusión que de pánico, en medio de un humo de origen desconocido.
No obstante, las imágenes muestran a al menos dos pasajeros heridos y con manchas de sangre, por lo que el tiroteo habría ocurrido en ese vagón. Los primeros reportes oficiales señalan que hubo 13 heridos, cinco de ellos por disparos de bala.
Los disparos fueron realizados alrededor de las 8.30 (hora local, 13.30 GMT), un momento de alta afluencia en el transporte público. Una pasajera dijo al New York Post que perdió la cuenta de los tiros que escuchó. “Hubo muchos. Ni siquiera sé cuántos”, relató la mujer, identificada como Clair.
La estación une las líneas D, N y R. El servicio de trenes quedó interrumpido. Las escuelas locales, incluida la Sunset Park High School al otro lado de la calle de la estación, fueron cerradas.
El sospechoso, según los primeras informaciones, llevaba una máscara de gas y un chaleco de construcción, similar al que llevan los trabajadores del Metro, y huyó del lugar. El video no registró a nadie con esa descripción y por el momento no hay detenidos.
ABC News reportó que los agentes investigan si un artefacto de humo fue detonado y que la policía está buscando al sospechoso. Las autoridades reportaron que hallaron múltiples dispositivos no detonados, pero ningún explosivo activo.
El incidente se produjo un día después de que Biden anunció nuevas medidas para el control de armas, aumentando, especialmente, las restricciones a las llamadas “armas fantasma”, que son difíciles de rastrear pues hasta se pueden ensamblar en casa.
Las laxas leyes sobre armas y el derecho a portarlas garantizado en la Constitución obstaculizan reiteradamente los intentos de reducir la cantidad de armas en circulación pese a que la mayoría de los estadounidenses dice estar a favor de imponer mayores controles.
Las tres cuartas parte de los homicidios en Estados Unidos son cometidos con armas y sigue en alza la cantidad de pistolas revólveres y otro tipos de armas a la venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario