Dijo que las demás preguntas que se le hacen a las personas que solicitan el sistema, están dadas para dimensionar el caso, pero no condiciona el despacho.
SANTO DOMINGO.- El director del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, "lamenta muchísimo" la tardanza de la unidad 911, luego de la insistencia de un periodista para auxiliar a uncamarógrafo de Noticias SIN, que perdió una de sus orejas al caerle un portón de hierro del local del sindicato de la ruta del Café de Herrera luego de que un chofer del gremio la cerrara de manera brusca.
"Lamentamos muchísimo la situación sin embargo que podemos dar fe y testimonio que los tiempos de respuesta está entre 14 y 22 minutos en el casco urbano, tenemos una queja de que hubieron muchas preguntas antes de que la atención fueran despachadas y yo puedo decir que solamente existen dos preguntas para poder despachar una unidad y es, cuál es su emergencia y dónde está ubicada", según el coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez.
Dijo que las demás preguntas que se le hacen a las personas que solicitan el sistema, están dadas para dimensionar el caso, pero no condiciona el despacho.
Al ser cuestionado que si en Semana Santa los ciudadanos pueden contar con que las unidades van a llegar a tiempo, éste manifestó que si y que también en todo lo que queda el año.
Dijo que existe un desgaste de las unidades y que el gobierno central ha hecho un esfuerzo para elevar la calidad del servicio.
"Cuando estos equipos estén en el país se va a notar el avance del sistema", sostuvo.
Agregó para Semana Santa 389 ambulancias estarán disponibles y cantidad de patrullas a disposición de la policía.
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