El yate llegó a La Romana el 13 de marzo y el 21 fue escoltado por la Armada hacía el puerto Don Diego, en la capital. Jorge González
Santo Domingo.-El yate ruso Flying Fox cumple este viernes 14 días retenido en el puerto Don Diego del Distrito Nacional, supuestamente por una solicitud de las autoridades de los Estados Unidos y hasta ahora solo está deleitando a los transeúntes que se desplazan por la Avenida del Puerto (Francisco Alberto Caamaño).
Fue el viernes 25 de marzo, cuando las autoridades dominicanas le comunicaron a la tripulación de la embarcación que no podían salir del país y horas después fue visitado por agentes del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (Homeland Security Investigations, HSI).
También la Procuraduría General de la República (PGR) durante los días primero y 2 de abril realizó un descenso en la embarcación, pero todavía no han ofrecido información sobre los avances de la investigación que llevan a cabo en el yate propiedad de un magnate ruso.
Se dijo que el yate había sido retenida porque estaba vinculada a organizaciones terroristas y transnacionales que violentan las leyes aduanales y de inmigración de los Estados Unidos.
También te puede interesar: Sin novedad indagatoria del yate Flying Fox
Agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) también intervinieron el sábado en las pesquisas en la embarcación.
Hasta el momento el Cesep no ha ofrecido una información por cuales razones tienen el barco retenido y mucho menos la PGR no ha informado nada sobre los dos allanamientos ni de lo que han encontrado allí
No hay comentarios:
Publicar un comentario