Santo Domingo.- El Senado aprobó la tarde de este martes el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, que busca perseguir bienes obtenidos de manera irregular.
La pieza se aprobó a unanimidad con 29 votos a favor, y ahora será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación, lo que la convertirá definitivamente en ley.
La iniciativa fue aprobada como una ley simple y no orgánica como habían estado demandando algunos sectores de la sociedad.
La mayor resistencia a la Ley de Extinción venía de los partidos de oposición, PLD y Fuerza del Pueblo, pero en la mañana de este viernes el senador por la FP, Dionis Sánchez anunció que votaría en favor de la aprobación del proyecto porque las modificaciones que le hicieron los diputados eliminaron los aspectos que chocaban con la Constitución de la República.
Te puede interesar leer: FP afirma votará por Ley de Extinción
De su lado, el vocero del bloque de senadores del PLD, Yván Lorenzo, había reiterado que votarían por la Ley de Extinción porque a su juicio se corrigieron la mayoría de las debilidades de la pieza.
Agregó que es una iniciativa para combatir la corrupción y lavado de activo en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario