jueves, 6 de octubre de 2022

Hotel Guarocuya se convertirá en escuela de turismo

 Hotel Guarocuya se convertirá en escuela de turismo

Santo Domingo.- El director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, informó que el hotel Guarocuya, ubicado en la provincia de Barahona, se fusionará y comenzará a funcionar como una escuela de hotelería y turismo.

Anteriormente, se había dispuesto el hotel para ser trasformado en un hospital oncológico, sin embargo, se rectificó en la decisión.

Esta nueva escuela formará parte de una ruta turística que se está estableciendo desde Santo Domingo hasta Pedernales como parte del desarrollo de este polo turístico.

Santos Badía resaltó que también se comenzarán a crear pequeños negocios en toda la Región Sur para extinguir el problema de la falta de servicios que existe en la zona.

Hotel Guarocuya se convertirá en escuela de turismo, según informó el director de INFOTEP durante su participación en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Maira Morla, Eduardo Bogart, Alfredo Corripio, Rafael Santos Badía, José Monegro, Rayza Pichardo y Maura Corporán en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Apuntó que, para lograrlo, el INFOTEP se ha propuesto graduar a 21 mil técnicos para que estén a disposición de la región antes de que se abra el primer hotel en Pedernales.

También te podría interesar: Cárceles contarán con centros formación INFOTEP

De estos, ya se han graduado 493 estudiantes de las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

Ante estos nuevos proyectos, el titular de la institución destacó que “se está inaugurando el INFOTEP de los nuevos tiempos”.

Te puede interesar leer: El Sur, una zona rica en recursos naturales

Sus declaraciones fueron emitidas en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, que además contó con la presencia de Eduardo Bogaert, coordinador del programa INFOTEP- Zonas Francas; Maira Morla, subdirectora; Maura Corporán, directora de Innovación y Desarrollo; Rayza Pichardo, directora de Competitividad Empresarial y Desiree Martinez, directora de Comunicaciones..

No hay comentarios: