SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) expresó su preocupación ante el comunicado “Alerta: Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana”, emitido recientemente por la Embajada de Estados Unidos.
«Como representante del sector turístico organizado, expresamos preocupación con dicho comunicado, pues es precisamente nuestra diversidad cultural y racial como país uno de nuestros rasgos distintivos en la atención incondicional y el servicio especial a todos nuestros visitantes al estilo Dominicano, lleno de alegría y sin discriminación alguna», declaró.
La Embajada de Estados Unidos advirtió la semana pasada a sus ciudadanos que planean viajar o se encuentran en República Dominicana que podrían enfrentar incidentes relacionados al racismo por parte de las autoridades de Migración de este país. Indicó que en los puertos dominicanos se realizan operativos en los que se inspeccionan a personas partiendo de color de piel, para constatar si son inmigrantes, especialmente de Haití.
ASONAHORES recordó que República Dominicana es reconocida ante los más importantes organismos turísticos internacionales por la diversidad de propuestas creadas como destino.
Agregó que el país, además, «es distinguido, por su trato y servicio en aeropuertos, hoteles y destinos turísticos». «Asimismo, por ofrecer una oferta innovadora, lo que ha garantizado que más del 90% de sus visitantes repitan la experiencia y recomienden el destino».
«Según todas las encuestas que continuamente se realizan, gran parte de la atracción de República Dominicana como destino es precisamente el trato cordial y profesional del dominicano hacia los visitantes», añadió ASONAHORES en un comunicado.
Explicó que «siendo Estados Unidos nuestro principal socio comercial y el más importante emisor de turistas a nuestro país, esperamos que la declaratoria sea retomada en atención a que, como destino turístico, hemos sido abiertos a canalizar y diversificar la oferta de acuerdo con las atracciones que requieren las distintas culturas que nos visitan, siempre enfatizando la seguridad y el respeto a nuestros clientes, colaboradores y comunidades».
«Si bien la difícil situación humanitaria, de salud, política y social que persiste en Haití, producto de desacuerdos sociales/políticos internos de ese estado, recibe asistencia constante de esta nación, también es cierto que esta requiere atención especial de la comunidad internacional, visto que la solución al panorama citado en ese país excede la capacidad de asistencia de República Dominicana», indicó.
Subrayó que «República Dominicana, sus bondades y su gente mantienen una alta valoración frente a competidores de la región, siendo en esto, nuestro compromiso a seguir fortaleciéndonos y brindando la acogida y apertura que despierta en nuestros visitantes la necesidad de vivir en reiteradas ocasiones, la experiencia de nuestro destino».
«Es, desde los fuertes vínculos comerciales y los estrechos lasos de amistad, que definen la sana alianza estratégica entre ambas naciones, que esperamos la reconsideración de los planteamientos que motivan esta respuesta», puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario