Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio donó tres estaciones automáticas hidrometeorológicas a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que ayudarán a conocer los cambios en el clima, serán de utilidad para realizar pronósticos y suministrarle informaciones precisas a la navegación aérea.
Las estaciones hidrometeorológicas automáticas de última tecnología son equipos aptos para ser instalados en áreas protegidas de difícil acceso de personas y reportan en tiempo real a una web informaciones de temperaturas, humedad relativa del aire, dirección y fuerza del viento, presión atmosférica y lluvias caídas.
Los equipos fueron financiados por la Comunidad de Centro Caribe Ante el Cambio Climático de la Unión Europea (UE), a través de la Unión Europea del “Programa Intra-ACPGCA+ en el Caribe, representada por su Embajadora en el país. S.E Katja Afheldt.
Puedes leer: Onamet pronostica poca lluvia por presencia de anticiclón
En el acto el Consejo Nacional para el Cambio Climático estuvo representado por su Vicepresidente Ejecutivo, doctor Max Puig, quien comunicó que está comprometido a trabajar en coordinación con la ONAMET para ejecutar políticas de prevención y mitigación de las emisiones de los Gases de Efectos Invernaderos y las adversidades del clima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario