Santo Domingo, 21 dic.- La segunda línea del Teleférico de Los Alcarrizos comenzó este miércoles el periodo de pruebas como fase previa al inicio de servicio al público, última etapa para la certificación de las calidades de este sistema de transporte masivo cuya entrada en funcionamiento beneficiará a unas 400,000 personas.
El presidente de la República, Luis Abinader, estuvo presente en el acto de puesta en marcha de las cabinas una vez concluidas las obras civiles y electromecánicas, informó en un comunicado la Unidad Ejecutora de Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), entidad que desarrolla el proyecto.
De manera inicial, el sistema se estará moviendo en el tramo uno del cable, que va desde la Estación 1 de Los Alcarrizos hasta la Estación 3 en Puente Blanco y, una vez tendido el cable portante tractor en el tramo dos, que va de la Estación 3 en Puente Blanco a la Estación 4 en Los Americanos, continuará el proceso de pruebas en ambos tramos.
“A partir del encendido del sistema, técnicos internacionales iniciarán el proceso de pruebas y certificación de este a través de distintos escenarios de carga, cable portante tractor vacío, con cabinas vacías, y con cabinas con peso», explica la nota de prensa.
Estos escenarios de carga «son requeridos por los sistemas de transporte por cable para la validación de la seguridad de los usuarios del proyecto. Este período tendrá una duración de dos meses”, apunta el comunicado.
Asimismo, URBE informó de que en enero comenzará el proceso de capacitación y educación ciudadana que coordinará el equipo social de esa institución, mediante visitas a escuelas, centros laborales, asociaciones de comerciantes, juntas de vecinos, entre otros grupos poblacionales, para explicar el funcionamiento del sistema y las normas para los usuarios.
El Teleférico de Santo Domingo Línea 2 es un sistema de transporte por cable construido por el Estado dominicano en el municipio de Los Alcarrizos, provincia de Santo Domingo, con el objetivo de dotar al municipio de un servicio de transporte colectivo que mejore la movilidad interior y conecte con otros medios de transporte.
El sistema, que tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphps), está compuesto por cuatro estaciones, un garaje de cabinas, 25 pilonas, y 163 Cabinas que recorrerán 4.20 km de línea a una velocidad de siete metros por segundo.EFE
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