El director general de Migración visitó nuevamente el Centro de Retención dee Migrantes Indocumentados, en Haina, donde inspeccionó su operatividad y las nuevas instalaciones del recinto
Venancio Alcántara verificó que la operatividad y las nuevas instalaciones en ese recinto se estén ejecutando de manera adecuada.
Precisó que los extranjeros con estatus irregular alojados allí, tras ser detenidos durante los operativos de interdicción migratoria, son tratados “humanamente”.
El funcionario dijo que ha impartido instrucciones precisas para que no se apliquen maltratos.
Trato humano
En ese sentido, el titular de Migración indicó que los retenidos apenas permanecen entre uno y dos días en ese recinto, hasta tanto se realiza el proceso de deportación hacia sus países de origen, donde reciben desayuno, comida y cena, en un ambiente adecuado.
Venancio Alcántara dijo además que están deportando unos 350 extranjeros irregulares en promedio diariamente y advirtió que los operativos continuarán de manera rutinaria y persistente, para evitar la entrada masiva de extranjeros ilegales al territorio nacional a propósito de la época navideña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario