Delta Air Lines ofrecerá un servicio Wi-Fi gratuito en la mayoría de sus vuelos en EE. UU. a partir de febrero, anunció el director ejecutivo Ed Bastian el jueves en la feria de tecnología CES.
Bastian dijo que para fin de año, la aerolínea equipará más de 700 aviones con el servicio de banda ancha satelital de alta velocidad de T-Mobile. Planea expandir Wi-Fi gratuito a vuelos internacionales y Delta Connection para fines de 2024. El servicio utilizará equipos de Viasat, un proveedor de banda ancha satelital con sede en EE. UU.
“Siempre me ha llamado la atención que cuando volamos, lo hacemos para conectarnos”, dijo Bastian a The Associated Press en una entrevista. “Pero cuando estamos en el cielo, nos desconectamos”.
Muchas aerolíneas están actualizando el acceso a Internet en sus aviones para que los pasajeros puedan mantenerse conectados o transmitir entretenimiento en sus dispositivos electrónicos, pero por lo general tienen que pagar por ello. JetBlue Airways, con sede en Nueva York, ya ofrece servicio Wi-Fi gratuito a los pasajeros, pero el anuncio de Delta la coloca por delante de sus principales rivales: American, United y Southwest.
“La gente quiere estar conectada, y el hecho de que las aerolíneas no puedan conectarse en el cielo es algo que sentí que teníamos que resolver”, dijo Bastian, y señaló que el lanzamiento del proyecto de mil millones de dólares se aceleró por la pandemia. cierres en 2020, cuando la mayoría de los aviones de la aerolínea quedaron en tierra.
Los clientes necesitarán una cuenta en el programa de viajero frecuente SkyMiles de Delta, que es gratuito para unirse, para usar el servicio Wi-Fi. No hay límite en la cantidad de dispositivos que los pasajeros pueden conectar al Wi-Fi a bordo. Más de 500 aviones tendrán el servicio gratuito a partir del 1 de febrero.
El anuncio de Delta en el CES se produce después de que Southwest Airlines cancelara 15,000 vuelos alrededor de Navidad y dejara a los viajeros de vacaciones varados en los EE. UU.
Las interrupciones comenzaron con una tormenta de invierno y aumentaron cuando la antigua tecnología de programación de personal de Southwest falló.
Bastian se negó a comentar sobre los problemas de su rival, pero dijo que Delta ha invertido "muchos años" en su tecnología de programación.
“Y continuamos mejorando la capacidad de las tripulaciones para conectarse de manera eficiente con el avión”, dijo. DE AP
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