SANTO DOMINGO.- El presunto pandillero haitiano Mykaisonne Yeye Fen, acusado en su país de asesinato, robo agravado, tráfico de mercancías ilícitas y otros delitos, fue deportado a Haití tras ser detenido en la capital de la República Dominicana, informó este miércoles la Dirección General de Migración (DGM).
Yeye Fen, quien supuestamente pertenece a la banda «Bois D’homme», una de las más peligrosas de Haití, fue apresado al oeste de Santo Domingo y entregado a la Policía del vecino país en el punto fronterizo de la provincia dominicana de Elías Piña, de acuerdo con una nota de la DGM.
La información precisa que en las últimas semanas, los organismos del Estado dominicano «han capturado varios nacionales haitianos con asuntos pendientes con la justicia de su país».
Entre estos recordó al apodado Jeff Yeye, integrante de la banda criminal «SenkSegonn», acusada de la muerte de civiles haitianos.
La crisis socioeconómica y política se ha recrudecido en los últimos meses en Haití, que sufre una espiral de violencia y la reaparición del cólera, que ya ha causado más de 600 muertos en el país desde octubre pasado.
Todo ello llevó al primer ministro haitiano, Ariel Henry, a pedir el año pasado el envío de una fuerza extranjera, una solicitud aún sin respuesta concreta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario