Mattarella recibió al presidente ucraniano en el patio del palacio del Quirinal, la sede de la Presidencia, donde Zelenski recibió los honores militares y donde se escucharon los himnos de ambos países, además de izarse la bandera de Ucrania.
“Estamos plenamente a su lado. Bienvenido, presidente”, le dijo Matterella a Zelenski, en el inicio de las conversaciones entre las dos delegaciones, la italiana y la ucraniana.
Tras el encuentro con el jefe del Estado italiano, Zelenski se trasladará al palacio Chigi, donde se reunirá con Meloni, mientras que el esperado encuentro con Francisco tendrá lugar “después de las 15.00” horas locales (13.00 GMT), según fuentes vaticanas.
La reunión se producirá en medio de la misión de paz vaticana anunciada por el pontífice en el vuelo de regreso de su reciente viaje a Hungría y de la que aún no se conocen los detalles, aunque una fuente vaticana ha señalado a medios rusos que el encuentro “no está directamente relacionado” con ella y que Zelenski solicitó la reunión con Francisco “hace solo unos días”.
Será la primera entre ambos desde que comenzó a guerra, aunque ya se conocen porque Francisco recibió en audiencia a Zelenski el 8 de febrero de 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario