Cientos de obreros de la alcaldía del Distrito Nacional, armados con palas, picos, rastrillos y bolsas plásticas, y auxiliados por una máquina retroexcavadora desde tempranas horas de la mañana trabajan afanosamente en busca de limpiar la playa de Montesinos en el mar Caribe, de la gran cantidad de desperdicios que llegan procedentes del río Ozama, luego de las lluvias de la semana pasada.
No es la primera vez, ni será la última que se produzca esta acción luego de las prolongadas lluvias sobre el Gran Santo Domingo. El efecto cascada ocurre de la manera siguiente.
La basura, principalmente desechos plásticos que son tirados en las calles, pasan al sistema de alcantarillas y de ahí a las cañadas, que también reciben desperdicios directamente de las personas que viven en sus alrededores para terminar en río Ozama y de ahí quedar atrapadas en el puente Flotante que después de abierto la conducirá al mar Caribe.
Cuando los desperdicios entran a mar abierto, las aguas en complicidad con el viento las llevan directamente a la zona costera del malecón de Santo Domingo que esta compuestas por las playas, de Montesinos, el Fuente San Gil y Guibia.
Una fuente que pidió reserva de su nombre informo que debido a la gran cantidad de basura han solicitado apoyo al Ministerio de Obras Publicas, con más personal y equipos.
Te puede interesar leer: Basureros abundan en calles de barrios de la capital
“Son decenas de toneladas de desperdicios que estaremos recogiendo en las próximas horas y recuerde, que posiblemente la basura siga llegando por varios días”, explicó el informante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario