Eduardo Hidalgo apoyó con ironía los alegatos del mandatario y dijo que la ADP “es un gremio, no un partido político”.
Edificio de la ADPEl presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, reaccionó este miércoles a las declaraciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien llamó ayer a dejar fuera de las escuelas la politiquería, en pro de conseguir mejoras en la calidad educativa. Hidalgo apoyó con ironía los alegatos del mandatario y dijo que la ADP “es un gremio, no un partido político”, y que le parecía que Abinader había confundido el accionar de los funcionarios del Ministerio de Educación, quienes “sí están haciendo política en las escuelas públicas”.“Me parece que sí, que hay que sacar la política oficialista de las escuelas para que tengamos realmente una escuela pública que esté identificada con el sano desarrollo de las generaciones”, dijo.
Según ejemplificó, en los centros de educación estatal, cuando un maestro necesita ser trasladado o designado, se les ve a los gobernadores provinciales y los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) “haciendo ofrecimientos en esa dirección”.
“La ADP no es un partido político”, reiteró para agregar que tras ver las declaraciones de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, le preocupa que desde el gobierno central se esté tejiendo un plan de campaña en función de la educación.
“¿Qué tiempo les falta si el pueblo les ha dado tiempo y ese se está acabando?”, cuestionó el profesor, quien también es diputado del opositor Partido de la Liberación Dominicana, durante la presentación de los resultados de su estudio del “Estado de la Educación Dominicana”.
Hidalgo finalizó sus declaraciones con la afirmación de que quienes lideran el Poder Ejecutivo hicieron un plan de gobierno que no han ejecutado y es por esto que su informe demuestra que desde el 2019 la educación no avanza, “porque las autoridades están en todo, menos en los asuntos pedagógicos”.
El pasado lunes, el Ministerio de Educación también presentó los resultados de su “Evaluación Diagnóstica Nacional 2022”, con datos que avalan que el presupuesto invertido en la Educación no ha proporcionado avances en materia de aprendizaje escolar.
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