La venta de adornos navideños se inicia en octubre.
La Alcaldía del Distrito Nacional desmintió hoy que obstaculice la venta de charamicos en calles y avenidas de la ciudad y que haya aumentado entre RD$70,000 y RD$90,000 el costo de los permisos para ejercer esa actividad comercial.
“La Alcaldía del Distrito Nacional ha sido siempre una aliada de las tradiciones de nuestra ciudad de Santo Domingo y esta gestión no sólo las ha promovido, sino que ha creado espacios culturales y artísticos para toda la familia con diversas actividades de disfrute colectivo y gratuito en épocas como la navideña”, manifestó la institución en un comunicado.
El cabildo de la capital respondió así al productor de charamicos Jorge Ricón, quien declaró que confronta obstáculos para instalar su negocio en la avenida Winston Churchill.
Otorga facilidades
La Alcaldía le respondió diciendo que “por años, a los charamiqueros se les han otorgado múltiples facilidades para que ocupen un espacio que, originalmente, está destinado al libre tránsito de las personas”.
Dijo que, en consecuencia, otorga permisos para garantizar el orden, preservar la sana convivencia y la garantía de derechos de los munícipes.
“Actualmente, el permiso que se les otorga tiene un costo de 15 a 20 mil pesos, una tarifa de hace 8 años, que se le permite pagar 50% antes y 50% al final de la época navideña”, manifestó la Alcaldía.
Indicó que este año 2023, esta Alcaldía ha designado los espacios que pueden ser ocupados por los charamiqueros para sus puestos de venta, de manera organizada en coordinación con los interesados.
Recordó que en las inmediaciones de la Churchill fue realizado el proyecto Ambiental Fernández que contiene la Plaza del Paseo Ambiental y el Parque y por norma en esta plaza no está permitido colocar espacios de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario