NUEVA YORK.- La Asamblea General de la ONU aprobó este viernes por una abrumadora mayoría (120 votos a favor, 14 en contra y 45 abstenciones) una resolución que pide «el cese de hostilidades» en Gaza.
Es la primera vez que un organismo de la ONU adopta una resolución después de cuatro intentos fallidos del Consejo de Seguridad.
Al terminar la votación, una gran parte de la sala prorrumpió en aplausos.
La resolución incluye «un rechazo al traslado forzoso de la población civil palestina». Fue rechazada por Estados Unidos, Israel y otros países aliados. Sin embargo, contó con la aprobación del mundo árabe, Rusia y China, mientras que la Unión Europea votó dividida en relación a este texto.
La resolución fue copatrocinada por más de 50 Estados, incluyendo países árabes y musulmanes. Canadá y Estados Unidosintentaron introducir una enmienda adicional al texto antes de la votación, la cual buscaba condenar los atentados del brazo armado de Hamás del pasado 7 de octubre. Sin embargo, la enmienda fracasó al obtener solo 88 votos a favor, menos de los dos tercios requeridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario