Claudio Chacón, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que la mejora en las temperaturas (principalmente en las horas mencionadas) se debe al viento del norte – noreste que ingresa al país.
Aunque estas temperaturas se sienten más en zonas de montaña, Chacón informó a Diario Libre que en el caso de Santo Domingo durante la madrugada de este jueves llegó a registrarse una temperatura mínima de 23 °C.Sin embargo, para el transcurso del día la Onamet pronostica para Santo Domingo temperaturas máximas entre 30 °C y 32 °C.En el caso de la zona de montaña se han estado registrando bajas temperaturas. Este martes se registró 8.5 °C en Valle Nuevo; 17.9 °C en Constanza (La Vega); 18 °C en Jarabacoa; 18.4 °C en Restauración (Dajabón) y 18.5 °C en Hondo Valle (Elías Piña).
Chacón indicó que las mejoras en las temperaturas (durante las horas señaladas) continuarían este viernes.
Sin embargo, manifestó que a partir del sábado ya cambia ese viento fresco del norte – noreste, para pasar a un viento cálido de sur – sureste.
Lluvias
La Onamet indica que, además, se esperan lluvias hasta el fin de semana.
En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 12 las provincias en alerta verde, debido a la vaguada.
Las provincias en alerta verde son: Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y San Juan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario