Parte de las protestas en Ciudad Juan Bosch.
Residentes en Ciudad Juan Bosch realizan desde el viernes una serie de protestas, en reclamo de que la Dirección General de Migración (DGM) deje sin efecto la construcción del centro de retención de indocumentados que se levanta apenas a metros de ese proyecto habitacional.
Los habitantes de dicha ciudad dicen sentirse engañados por las autoridades de Migración, quienes en principio les dijeron que el centro se iba a construir en las inmediaciones del Hipódromo Quinto Centenario, pero después resultó ser que era en un lugar diametralmente contrario, apenas metros del residencial.
La DGM aclaró, a través de sus autoridades Nelson Rodríguez, director de Comunicaciones y Juan Soufront Castillo, director de Planificaciones, que el centro no será levantado en dicha ciudad y que en nada afectará la cotidianidad de sus habitantes.
Ambos participaron en un encuentro con representantes de Ciudad Juan Bosch, en el lugar donde se construirá el citado centro de retención.
Cuando llegaron al lugar, los participantes en el encuentro reaccionaron sorprendidos, en vista de que se le había aclarado que el centro se iba a levantar en las inmediaciones del Hipódromo Quinto Centenario, pero que cuando se hizo un descenso al lugar resultó ser que es a escasos metros de Ciudad Juan Bosch y a aproximadamente a unos 10 kilómetros de distancia de dicho hipódromo.
En respuesta a la situación, los habitantes de dicha ciudad decidieron unirse para protestar, en reclamo de que deje sin efecto la construcción del centro, mejora en la recogida de la basura y el suministro de agua.
Dijeron que, por los visto, se trata de un segundo engaño que las autoridades pretenden hacer con ellos, en vista de que hace un tiempo la CAASD le desvió el suministro de agua para favorecer a un sector vecino bajo la promesa de que no iba a haber disminución del servicio, pero que resulta que ahora el suministro lo suspenden a cada rato.
La DGM indicó que el proyecto para la construcción de un nuevo centro de retención de extranjeros en condiciones migratoria irregular, busca habilitar una adecuada estructura de alojamiento provisional, en lo que se da cumplimiento al proceso de repatriación en ese sentido, en la zona este del país.
Precisó, que la propuesta para la construcción de esta nueva edificación en Ciudad Juan Bosch, aunque después aclaró que es en las proximidades del Hipódromo, tiene el propósito de trasladar allí a extranjeros indocumentados interdictados en los operativos simultáneos que implementa en las provincias de la región Este y el Gran Santo Domingo
No hay comentarios:
Publicar un comentario