lunes, 15 de abril de 2024

Casi un millón cruceristas llegan a R. Dominicana en primer trimestre

 imagen

Santo Domingo, 15 abr (Prensa Latina) La industria de los cruceros continúa hoy su trayectoria ascendente en los puertos de la República Dominicana, con la llegada de 275 embarcaciones con más de 866 mil 829 pasajeros en el primer trimestre de 2024.

La Dirección de Planificación y Desarrollo de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) precisó que los puertos de Puerto Plata, La Romana, Samaná y Santo Domingo recibieron la mayor cantidad de embarcaciones en los primeros tres meses, con un total de 210.

Indicó que de los 275 cruceros que arribaron de enero a marzo, Taíno Bay en Puerto Plata fue el más concurrido, al dar la bienvenida a 101 navíos y aproximadamente 332 mil 334 turistas, seguido de Amber Cove con 71 barcos y 317 mil 694 pasajeros.

Jean Luis  Rodríguez, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, expresó satisfacción por las cifras registradas en el primer trimestre del año y al mismo tiempo destacó que esto demuestra el impulso de la industria en suelo dominicano.

La gerencia de puertos significó que la llegada de cruceristas creció un ocho por ciento respecto a igual período de 2023, cuando ingresaron al país por esa vía 801 mil 878 pasajeros.

La temporada de cruceros en República Dominicana comienza entre los meses de octubre y diciembre, y finaliza entre marzo y abril, precisó Rodríguez.

Para este mes se esperan unas 67 embarcaciones y de ese total 53 entraran  por las terminales de Amber Cove y Taíno Bay, en el centro de la ciudad turística de Puerto Plata.

No hay comentarios: