lunes, 15 de abril de 2024

COE coloca al Gran Santo Domingo en alerta amarilla y a otras 15 provincias en verde

 COE coloca al Gran Santo Domingo en alerta amarilla y a otras 15 provincias en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este lunes una provincia y al Distrito Nacional en alerta amarilla y mantiene 15 en verde, debido a que las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por una vaguada presente en varios niveles de la troposfera lo que provocará aguaceros moderados a fuertes.

Las provincias en alerta verde son: La Vega, La Altagracia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Romana, San Pedro Macorís, Duarte, El Seibo, Samaná, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Mientras, que en alerta amarilla están: Santo Domingo y Distrito Nacional.

Asimismo, se esperan tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas zonas del país.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma se exhorta a los operadores de las medianas, frágiles y pequeñas embarcaciones en las costa atlántica así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No hay comentarios: