El Sexto Juzgado de Paz del Tribunal de Tránsito del Distrito Nacional dejó hoy en libertad tras imponerle el pago de una fianza, a la venezolana Skarle Valentina Mujica Zapata, imputada en la muerte involuntaria del comunicador Julio César de la Rosa Peralta durante un accidente de tránsito.
La juez Emely Bruno dispuso que la imputada pague un millón de pesos de garantía económica, presentación periódica los días 25 de cada mes por ante el Ministerio Público, impedimento de salida del país y retención de su pasaporte.
Mujica Zapata fue traslada del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la Casa del Conductor, sede donde opera dicho tribunal especializado en materia de tránsito.
Pavel Rodríguez, aseguró que su defendida se encuentra residiendo de manera legal en el país, contrario a los argumentos del padre de la víctima.
La venezolana Mujica Zapata permanecerá en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta que pague la fianza.
De acuerdo con la instancia presentada por las fiscales adscritas a la Fiscalía de la Casa del Conductor, Minerva Batista y Carmen Espinal Geo, a Mujica Zapata se le imputa de muerte involuntaria durante conducción temeraria o descuidada, haciendo uso de licencia de conducir extranjera. Además de evadir la responsabilidad del conductor frente a un accidente.
Te puede interesar leer: Conocen coerción a venezolana acusada de atropellar al hijo del presidente de Adocco
Dichos delitos son tipificados y sancionados en los artículos 303 numeral 5, 220, 207, 208 y 306 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
De acuerdo al Ministerio Público, el hecho se registró el pasado sábado 15 de junio, siendo aproximadamente las 11:30 de la noche, cuando la imputada Skarle Valentina Mujica Zapata transitaba a alta velocidad por la autopista 30 de Mayo, próximo a la Dirección General de Pasaportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario