La cabina elevada cayó a la plataforma de la estación cuando transportaba a 10 personas, indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, en su cuenta de X, antes Twitter.
El gerente del metro de Medellín, Tomás Elejalde, dijo en declaraciones a la prensa que una persona falleció tras lo que calificó como un inusual accidente, al ser la primera vez que se presenta en la historia operativa de ese sistema de transporte que ha funcionado por más de dos décadas.
El accidente ocurrió en la zona nororiental de Medellín, donde funciona el sistema de transporte de cable aéreo, cuando una cabina golpeó contra otra en la entrada de la estación y se desprendió del cable, indicó Elejalde sin especificar la altura a la que se encontraba cuando se precipitó al suelo.
El director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Andrés Quintero, señaló en un video difundido a la prensa que socorrieron a 21 personas de las cuales 12 fueron trasladadas a centros asistenciales y una falleció.
Quintero señaló que mientras adelantaban las labores de socorro unas 200 personas permanecieron en las 40 cabinas que se encontraban en el sistema de transporte y luego fueron evacuadas.
El gerente del metro indicó que al parecer no hay una falla general de todo el sistema de transporte y que preliminarmente identificaron un problema puntual en una de las cabinas. Agregó que adelantarán una investigación de lo ocurrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario