Marileidy Paulino
Tal como si se tratase de la Edad Media, cuando reinaban los imperios a nivel mundial, la dominicana Marileidy Paulino estableció el suyo este viernes en París, tras conquistar la presea dorada de los 400 metros planos femeninos en los Juegos Olímpicos 2024.
En una tarde que estuvo lluviosa y que luego salió el sol en la Ciudad Luz, la reina de los 400 metros se lució con velocidad, elegancia y autoridad en el Estadio de Francia, poniendo a sus pies a las rivales, con un tiempo de 48.17 segundos para colgarse su primera medalla de oro olímpica y estableciendo un nuevo récord olímpico y dejando detrás los 48.25 de Marie Perec, en los Juegos de Atlanta 1996.
Desde el pistolazo inicial hasta la última sancada llegando a la meta, los ojos de todos los presentes estuvieron sobre Marileidy, quien extendió su racha de victorias. Al parecer no existía ninguna duda de que ella sería la campeona.
Con sus 48.17, Marileidy superó a Salwa Eid Naser (48.53), de Bahrein y a la polaca Natalia Kaczmarek (48.98).
La tarea que inició en los Juegos de Tokio 2020, cuando ganó medalla de plata, hoy se cumple a totalidad al ocupar el primer lugar del podio de los 400 metros.
La denominada «gacela dominicana» en todo momento estuvo clara de lo que quería lograr, para seguir escribiendo capítulos de grandeza a su vida.
Puedes leer: Llevarán al cine historia de velocista Marileidy Paulino
Los 49.21 segundos cronometrados la tarde del miércoles para acceder a la final era un presagio de lo que estaba a punto de ocurrir en la final, además de que se asomaba a su mejor marca de esta temporada, cuando registró 49.20 el pasado 7 julio en el Estadio Charléty, durante la parada de la Liga Diamante que se desarrolló en París.
Puedes leer: Marileidy Paulino clasifica con autoridad a la final de los 400 metros
Marileidy, que luego de correr la semifinal dijo «quiero mostrarme al máximo en la final» y cumplió con eso mostrándose fuerte y veloz en la pista del Estadio de Francia.
La nativa de Don Gregorio, Nizao, se une a Félix Sánchez como los únicos dominicanos ganadores de oro en atletismo de Juegos Olímpicos. Además rompe con la sequía de 12 años, que tenía la República Dominicana sin obtener una medalla dorada en la principal cita multideportiva.
Sánchez, quien tiene en sus bolsillos dos títulos olímpicos en los 400 metros con vallas, fue el último en conquistar un metal dorado olímpico para el país, cuando lo logró en los Juegos de Londres 2012.
Con el oro conquistado esta tarde, Marileidy se convierte en la atleta dominicana con más medallas ganadas en Juegos Olímpicos, incluyendo las dos de plata obtenidas en los Juegos de Tokio 2020, seguida de Sánchez, con oro en Atenas 2004 y Luguelin Santos, con plata en Londres 2012 y Tokio 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario