El periódico Hoy celebró ayer el 43 aniversario de su fundación, en un ambiente de sana camaradería y entusiasmo de sus directivos y empleados, acto que encabezó el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio, junto a sus hijos Manuel y José Alfredo Corripio Alonso y el director de este diario, Bienvenido Álvarez Vega.
“En estos 43 años yo puedo decir que el periódico sobrepasó todas las dificultades y todos los avatares de la historia dominicana con éxito absoluto, gracias a los empleados y directores”, expresó el señor Corripio Estrada, en el acto que celebrado en el salón de conferencia del edificio que aloja a los periódicos Hoy, El Nacional y El Día.
Agregó que el periódico Hoy, fundado el 11 de agosto de 1981, se ha repuesto a todas las adversidades que se han presentado.
Puede leer: Wellington Arnaud da a conocer diseño nuevo acueducto Baitoa-Taveras
“Yo quiero que sepan que el reconocimiento que yo tengo que hacerles, no es por la parte financiera; sino, por la periodística, por lo importante que es en el periódico”, manifestó.
Añadió que, “espero que tengamos condiciones más favorables que las actuales, ya que de todas formas hace 43 años yo veía muy remoto que pudiera hablar a los 90 años de mi vida en este salón y ante la presencia de todos ustedes”.
“Gracias por estar aquí, como era mi deseo, quería saber hasta qué punto yo hacía falta y veo que me insistieron tanto, que dije: bueno, yo voy a llegar como quiera a acompañarlos, porque eso es lo que yo quiero hacer; pero, es bueno saber que ustedes también querían que yo viniera”, manifestó Corripio Estrada, quien compartió con ejecutivos y colaboradores con entusiasmo.
El empresario dio las gracias a todos los responsables del éxito que ha tenido hasta ahora el Hoy: “el primer éxito que tenemos, somos nosotros”.
Afirmó que lo más valiosos para una empresa, son sus colaboradores.
“Algunos dicen que yo soy muy poco dado a elogiar las cosas que se hacen en su 90%, no es tan frecuente en el mundo empresarial”, contó.
Refirió que, “cuando adquiero una empresa o la adquiría, yo siempre les decía a los promotores que se iban a encargar de la administración, dígame qué cosas buenas tiene esta nueva operación que vamos a hacer con ese nuevo negocio, que vamos a construir, qué cosas buenas tiene, qué cosas malas tiene; ya que, generalmente, resulta ser que las cosas buenas suceden a empujones, muy rápidamente y con mucho trabajo, pero las cosas malas vienen espontáneas y suaves”.
Puntualizó que, “este periódico no tiene posibilidad ninguna de caminar hacia atrás, los pasos que ya lo ha dado, pueden contar con el apoyo, no solamente el mío; sino, de toda la familia, de mis hijos, como bloque de familia, que el periódico Hoy seguirá siendo el producto de la iniciativa personal de todos nosotros”.
Mientras que, Bienvenido Álvarez Vega, director del diario, agradeció la presencia de todos en la celebración del 43 aniversario. “Estamos arribando a un año más del diario que ha tenido una presencia responsable y sinergia con los nuevos tiempos”.
“Muchas gracias por acompañarnos al presidente, a la administradora y colaboradores. Igual a todos los compañeros que, aunque no estén presente, están haciendo una gran labor”, dijo el ejecutivo.
Sostuvo que, “siempre digo que la construcción de un diario es un trabajo de equipo y todos somos importantes. Desde los que trabajan en los talleres, los que distribuyen el periódico, los que lo trasladan a los pueblos y a los municipios de la capital, periodistas, los fotógrafos y diseñadores”.
Ponderó el apoyo del personal de administración “que nos da el soporte que nos ofrece el salario, que nos apoya en todo lo que necesitamos para que trabajemos en el mejor ambiente posible”.
En ese orden, afirmó que, “todos aportan para que tengamos un diario como el Hoy. De manera que, gratitud a todos. Deseando que sigamos hacia adelante, seguimos en un período transicional; pero, vamos a salir victoriosos con el talento de cada uno de ustedes.
La periodista investigadora Minerva Isa, que labora en este medio desde su fundación en 1981, habló en nombre del personal. Manifestó que estos tiempos difíciles, Hoy los ha enfrentado con una valentía y entereza, “en la que hemos ganado y confianza en el porvenir”.
Agregó que, “lo más importante es su impronta y su espíritu innovador. El equipo humano de antes y el de ahora, que ha permitido que el periódico sobreviva en medio de tantos avatares, en medio de la conjunción, de crisis económicas y, sobre todo, cambios tecnológicos”.
“Doy gracias a Dios, porque en medio de una sociedad distinta, Hoy ha sobrevivido sin perder sus valores e independencia, sin perder lo más valioso que puede tener un periodista o un medio de comunicación: la credibilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario