SANTO DOMINGO. – Residentes en el sector Luz María, ubicado en el 15 ½ de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este, bloquearon el tránsito la tarde de ayer lunes en la marginal de la autopista Las Américas en reclamo de varias obras prometidas por las autoridades desde hace años.
Entre las obras demandadas al Ministerio de Obras Públicas y otras entidades figuran la construcción de aceras y contenes, asfaltado de calles, alumbrado eléctrico y el suministro de agua potable.
«Estamos acá porque el Estado nos ha fallado, nos han hecho un sin número de promesas, nos mandaron un ingeniero para comenzar el trabajo, luego vino e hizo algunas aceras y se fue. Nosotros estamos demandando todos los servicios básicos que puede necesitar una comunidad», expresó Camilo Fortuna, presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos Los Palmeros.
Leer: Reactivan programa de educación vial
Sostuvo que allí no tienen calles, aceras, alumbrado eléctrico, y que algunas zonas del sector no cuentan con agua potable.
“Entonces hoy (ayer) hemos comenzado un plan de lucha dando estas declaraciones para que las autoridades competentes de lo que está pasando aquí en Luz María”, puntualizó.
Enfatizó que si sus demandas no son respondidas lo antes posible emprenderán otras acciones hasta lograr que su comunidad logre los servicios que necesita.
De su lado, Rodolfo Báez, presidente de la junta de vecinos del perímetro Luz María 3, pidió al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, ordenar la continuación de los trabajos de aceras y contenes iniciados allí antes de las elecciones.
Manifestó que producto de esos trabajos, actualmente cuando llueve no se puede transitar por las calles del sector debido al “lodazal” que se produce.
“Estamos oscuros, literalmente, entonces también hacemos un llamado a Edeeste y al ayuntamiento a ver si nos ponen las lámparas porque de noche aquí trabajan muchas mujeres, en la zona franca, en distintos lugares y ya han violado algunas jóvenes y mujeres adultas que entran de noche porque los taxis no entran”, manifestó Báez.
La manifestación contó con la presencia de una gran cantidad de lugareños, incluyendo niños y ancianos, que a viva voz vociferaban consignas alusivas a sus reclamos.
Los habitantes de aquí insistieron en que le darán un compa de espera a las autoridades y advirtieron que si no le responden en un tiempo prudente emprenderán otros métodos de protesta “mucho más contundentes”.
Al lugar de la manifestación pacífica se presentaron varias unidades de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario