AFP.- El principal candidato opositor de Venezuela, Edmundo González Urrutia, no ha acudido este viernes a la sede de la Fiscalía, que le investiga por la publicación en Internet de datos que acreditarían su victoria en los comicios del 28 de junio, por lo que se arriesga a que las autoridades chavistas ordenen ahora su arresto.
El Ministerio Público había convocado por tercera vez a González para este viernes a las 10:00 (hora local), para que explique su presunta implicación en delitos de usurpación de funciones, falsificación de documentos, instigación a la desobediencia, delito informático, asociación para delinquir y conspiración.
De no acudir, ya avisaba de que entendería que había «peligro de fuga» y «peligro de obstaculización» de las pesquisas.
También te podría interesar: Fiscalía venezolana cita por segunda vez a González Urrutia por investigación en su contra
La dirigente opositora María Corina Machado ya había adelantado el jueves que, pese a la amenaza explícita, «por supuesto» González no acudiría y seguiría «resguardado».
En una rueda de prensa con medios españoles, Machado denunció que Venezuela vive bajo un sistema «totalitario» y expresó su temor a que las fuerzas chavistas puedan registrar la vivienda del exdiplomático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario