El analista meteorológico Jean Suriel informó que la temporada de polvo del Sahara está llegando a su fin en República Dominicana. No obstante, advirtió que una pequeña nube de partículas podría ingresar al Caribe el próximo martes y permanecer durante dos días en el país.
Suriel explicó que este polvo, que ha causado problemas de salud en miles de dominicanos, es nocivo debido a las bacterias, hongos y minerales que lo acompañan, lo que ha provocado un aumento en los casos de alergias y problemas respiratorios.
El Sahara, con más de 9.4 millones de kilómetros cuadrados de extensión en el norte de África, genera tormentas de arena a lo largo del año. Sin embargo, es durante el período de calor extremo cuando las nubes de polvo son más densas y se desplazan hacia el Atlántico.
También puede leer: Lluvias moderadas en once provincias
Estas partículas suelen afectar la región caribeña entre mayo y septiembre, con su punto álgido entre junio y agosto. A medida que la temporada llega a su fin, el cielo ha recuperado su color azul durante las últimas dos semanas, ya que la densidad de las partículas en el aire ha disminuido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario