Bávaro.- El surgimiento del barrio Friusa y otros sectores haitianos en la provincia La Altagracia, principalmente en la zona de Bávaro y Punta Cana, es una muestra de la irresponsabilidad del Estado dominicano, según afirmaron ciudadanos que participaron en la marcha del pasado domingo en esa localidad.
Para Avalon Washington, un ingeniero civil residente en la zona, en esos barrios existe una gran población de ilegales haitianos que trabajan en la construcción y hotelería.

Participantes critican la falta de acción del Estado ante la inmigración ilegal de haitianos
También puede leer: Marcha en El Hoyo Friusa: la Policía utiliza gas y agua para dispersar manifestantes
Cito, además de Friusa, a “Mata Mosquitos” y Villa Play-wood, donde, según afirma, hay miles de ilegales.
“No hay una participación seria del Estado porque ha permitido esta situación”, dijo Washington, quien nació en San Martin y se crió en Puerto Plata.
“Yo estoy aquí porque mi madre es dominicana y yo me crie en República Dominicana”, dijo el profesional a reporteros de El Nacional.
Otros, como Juana Heredia, quien reside en La Romana, opinan que el Gobierno no hace nada para frenar la inmigración ilegal haitiana hacia territorio dominicano, por lo que la organización “Antigua Orden” convocó dicha marcha en Friusa.
“El Gobierno le dice una cosa al pueblo y hace otra. Un ejemplo es el trato que le dio a los participantes de esta marcha. Desplegaron helicópteros, militares y cientos de agentes de la Policía para agredirnos y proteger a los ilegales”, lamentó.
La Policía reprimió la manifestación con gases lacrimógenos y despliegue militar
El pasado domingo, miles de dominicanos participaron en una marcha contra la presencia ilegal haitiana en el país, pero dicha actividad fue repelida con gases lacrimógenos por agentes de la Policía.
En la protesta se infiltraron individuos de baja reputación que intentaron agredir a ciudadanos haitianos y violentar el protocolo establecido por los organizadores.
Los manifestantes no pudieron avanzar hacia el «Hoyo de Friusa«, donde está concentrada la mayor cantidad de ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario