Instituto Duartiano
Santo Domingo. – El Instituto Duartiano convocó a una Asamblea General Extraordinaria, programada para el próximo sábado 26 de abril de 2025, con el objetivo de analizar y tomar decisiones respecto a las recientes declaraciones públicas hechas por su actual presidente Julio Félix Manuel Rodríguez Grullón, en torno a la situación haitiana.
En su convocatoria para las 9:00 de la mañana en su sede en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el Instituto Duartiano enfatizó la importancia de discutir este tema dentro del marco institucional, a fin de «adoptar las providencias de lugar».
Indican que la reunión se llevará a cabo en cumplimiento de los artículos 3 y 5 del Reglamento Orgánico de la organización.
La convocatoria reafirma el compromiso del Instituto con la defensa de los valores patrióticos y la figura de Juan Pablo Duarte.
Presencia de directivos y miembros
Se espera la asistencia de los principales directivos del Instituto, entre ellos Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente y anterior presidente; Jacinto E. Pichardo Vicioso, secretario general, y José Pilla Moreno Duarte, tesorero.
También estarán presentes varios vocales de la organización, quienes participarán en las deliberaciones sobre las posturas institucionales frente al tema en cuestión.
Firmantes de la convocatoria
El documento está firmado por los siguientes integrantes de la Junta Directiva Nacional:
- Wilson Gómez Ramírez, vicepresidente
- Jacinto E. Pichardo Vicioso, secretario general
- José Pilla Moreno Duarte, tesorero
- Víctor C. Zabala Sánchez, gobernador
- Robinson Cuello Shanlatte, vocal
- Dulce Rossó, vocal
- Julia Danitza Feliz, vocal
- Eduardo Gautreau De Windt, vocal
- Carmen Herrera Medrano, vocal
- Rafaela Mesa, vocal
La polémica se ha generado tras las declaraciones de Rodríguez Grullón al momento de tomar juramento como presidente del Instituto Duartiano, donde expresó que “tenemos que buscar la manera de llevarnos bien con los haitianos y en paz, la situación en Haití ahora está muy difícil para eso, lo que nosotros queremos es que Haití vuelva a la paz y podamos intercambiar con ellos”.
Esto ha sido tomado por sectores nacionalistas como unas declaraciones antipatrióticas y fuer a del ideal de, padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario