WASHINGTON (EFE).- Dos hombres detenidos el sábado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York cuando iban a tomar un vuelo a Egipto, en su primera escala hacia Somalia, fueron acusados este domingo en Estados Unidos de terrorismo. Carlos Eduardo Almonte, de 24 años, nacido en República Dominicana y nacionalizado estadounidense, y Mohamed Haoud Alessa, de 20, hijo de palestino y jordana, fueron detenidos la noche del sábado.
La detención fue realizada por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Policía de Nueva York poco antes de que Almonte y Alessa, que residían en Nueva Jersey (EE.UU.), abordaran diferentes vuelos con rumbo a África.
Según las autoridades, Alessa y Almonte tenían intenciones de incorporarse a Al Shabaab, un grupo que se dice simpatizante de Al Qaeda, y que según las autoridades de EE.UU. proporcionó apoyo a los miembros de Al Qaeda buscados por los ataques contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania.
Un boletín policial indicó que los dos hombres iban a tomar vuelos separados hacia Egipto, primera escala de su viaje a Somalia.
Según los documentos de la Policía, Almonte y Alessa fueron acusados de conspirar para matar, mutilar y secuestrar personas afuera de Estados Unidos, y serán encausados mañana en un tribunal federal en Newark (Nueva Jersey).
Si se prueba su culpabilidad podrían ser sentenciados a prisión de por vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario