SANTO DOMINGO.- Se acerca el posible final del controversial caso Figueroa Agosto, con la acusación presentada por el Ministerio Público junto a las pruebas documentales y testimoniales que determinarán los nexos de cada acusado con el presunto capo.
De cara al juicio preliminar, seis militares y diez civiles testificarían en contra del presunto narcotraficante según informes.
Entre los presuntos testigos que presentará la Fiscalía figuran, los tenientes coroneles Claudio Edgar González Moquete, de la Dirección Central Antinarcoticos de la Policía y Fidel Calcaño Paulino, de la DNCD. Además, el coronel de la Fuerza Aérea, Julio César Souffront Velásquez, director de Inteligencia Financiera de la DNCD, el mayor del Ejército Manuel Medina Ferrer, también del organismo antinarcóticos, el capitán del Ejército Félix Doñé Guzmán, del Departamento de Inteligencia Táctica de la DNCD.
Faltando seis días para vencerse el plazo otorgado por el Sexto Juzgado de la Instrucción, la Fiscalía del Distrito presentó acusación y pidió apertura de juicio en contra del prófugo boricua y sus presuntos testaferros.
El Ministerio Público incluyó en el expediente a Dolphi Peláez, hermana de Mary Peláez y a la viuda del asesinado teniente coronel de la Policía Nacional José Amado González González, Madeline Bernard.
En el expediente figura el prófugo José David Figueroa Agosto, cuyos abogados puertorriqueños supuestamente contratados por familiares, lo desvinculan del narcotráfico.
Además, Sobeida Félix Morel, Leavy Yadira Nin Batista, o Fior Janse Rodríguez, esposa de Figueroa Agosto; Eddy Brito, esposo de Sobeida Félix Morel, Mary Elvira Peláez Frappier, su hermana Adolfina Peláez Frapier (Dolphy), Sammy Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra, Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña, esposa del ex oficial José Amado Gonzáles Gonzáles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario