SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha dado inicio a un programa de poda de árboles que están a orillas de carreteras del país en ocasión de la temporada de huracanes, que eventualmente pudieran provocar daños a conductores o cortar el tránsito si el país fuera impactado por un fenómeno natural.
“Estamos previendo ante cualquier situación que se pueda presentar durante la temporada de huracanes que se inició el 1 de junio de y concluye el 30 de noviembre”, expresó el viceministro de Recursos Forestales, Bernabé Mañón Rossi.
Informó que brigadas del Ministerio de Medio Ambiente están trabajando en la poda de los árboles que están en las proximidades de las carreteras a fin de que los mismos no constituyan una amenaza a la población durante la temporada de huracanes.
Manifestó que a lo largo de la Autopista Duarte se han desarrollado plantas invasoras que están siendo eliminadas.
“Por ejemplo en el tramo carretero Villa Altagracia-Monseñor Nouel tenemos varias especies de árboles, sobre todo “leucaena” que han crecido inclinados hacía la Autopista, los estamos podando pero lo estamos haciendo con cuidado para no hacerles daños”, expresó el funcionario.
Sostuvo que la importancia de podar los árboles que están en las Autopistas, carreteras y zonas urbanizadas es que los fuertes vientos que pudieran ocasionar un huracán es que los mismos pueden ser quebrados total o parcial dependiendo de la intensidad fenómeno, lo que puede provocar daños a la ciudadanía, accidentes y obstaculizar el tránsito, entre otras.
Dijo que es importante que los Ayuntamientos tanto de la capital, el Distrito Nacional como los del resto del país con el auxilio de las autoridades policiales, de la Autoridad Metropolitana del Transporte y de las Fuerzas Armadas, den inicio a un programa de poda, para lo cual pueden contar con la asesoría de los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, a fin de que la misma se pueda llevar a cabo sin que los árboles sufran daños.
Los Ayuntamientos y las empresas de transmisión eléctrica, de comunicación realizan podas en las vías públicas en sus demarcaciones respectivas, a las que se están exhortando a que cuando vayan a realizar las mismas se hagan con un personal calificado, entrenado, no cualquier persona que en algunos casos no hacen poda sino que cortan los árboles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario