Transportada por un avión de la Fuerza Aérea Dominicana, llegó este jueves a Estados Unidos la señora Dominique Lanoise, de nacionalidad haitiana, luego de permanecer varias semanas varada en República Dominicana porque pesa 485 libras y las aerolíneas se negaban a transportarla por su sobrepeso. Al llegar esta madrugada a la Base Aérea de San Isidro y siendo recibida por altos jefes militares, la señora Dominique fue desmontada de una ambulancia y con la ayuda de una rampa fue puesta a bordo del avión 212 de transporte de la FAD , donde partió hasta su residencia en Miami.
Los médicos que la acompañaron explicaron que cuando el avión se elevó a una altura de 8 mil pies, la paciente presentó problemas en la respiración por lo que fue necesario suministrarle oxígeno para estabilizarla.
Al llegar a Estados Unidos, Dominique fue recibida por parientes, doctores y la prensa. Al salir del avión y llegar hasta la puerta del aeropuerto, lloró de alegría y exclamó sinceros agradecimientos a las autoridades dominicanas que hicieron posible su regreso.
En República Dominicana Dominique vivía en una carpa en el patio de una iglesia evangélica ubicada en el sector La Caleta, en Boca Chica, ya que debido a su gran corpulencia le era imposible penetrar al templo cristiano.
Meses atrás, la dama de 485 libras fue transportada en la cama de una camioneta desde Haití hasta el Aeropuerto Las Américas, donde dijo que permanecería hasta que logre su objetivo de trasladarse a Miami, donde lleva más de 20 años residiendo.
Lanoise llegó a Haití en enero pasado, tras el terremoto, para verificar cómo estaban sus familiares haitianos. American Airlines, la compañía aérea que la llevó al vecino país y le vendió un boleto de ida y vuelta, luego se negó a regresarla alegando que la señora había aumentado de peso en el tiempo que estuvo en Haití y República Dominicana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario