El Cairo, 7 mar (EFE).- El coronel Muamar el Gadafi asegura que un centenar de rebeldes han muerto como consecuencia de los enfrentamientos en su país, que amenazó puede abrir las puertas a la salida masiva de emigrantes subsaharianos con destino a Europa.
En una entrevista en Trípoli con el canal francés 24 horas el dirigente libio advirtió que está en sus manos permitir la llegada masiva de inmigrantes a los países mediterráneos, según la versión ofrecida por Al Yasira.
Gadafi, que esta madrugada hizo una breve aparición pública en la plaza Verde de Trípoli que fue difundida por la televisión estatal libia, según las imágenes ofrecidas por el canal catarí, también dijo en la entrevista con el canal francés que los policías y los soldados libios habían sido "asesinados" por los revolucionarios.
Un portavoz de su Gobierno, en declaraciones difundidas por Al Yazira, afirmó que la fallida incursión el domingo en Misrata, ciudad rebelde situada entre los bastiones gadafistas de Trípoli y Sirte, fue abortada para evitar la muerte de civiles inocentes.
Según este portavoz, las tropas gadafistas que con carros de combate y blindados trataron de tomar la ciudad, no querían destruir propiedades e instalaciones y se retiraron para reagruparse.
Sin embargo, el canal catarí, que ha cifrado en una veintena los muertos en esos enfrentamientos, exhibió imágenes de los civiles heridos, entre ellos un niño pequeño, dijo que había grabaciones de extrema crudeza tomadas en esa población tras los combates.
El Ejército libio, según Al Yasira, ha confirmado hoy la toma de Ben Yauad, entre Sirte y el puerto de Ras Lanuf, situado éste a unos 300 kilómetros al oeste de Bengasi y donde se reagrupan los revolucionarios.
Según Al Yasira en el último ataque aéreo sobre Ras Lanuf murieron tres rebeldes que desde ayer han reculado a la terminal petrolera para consolidar su oposición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario