sábado, 12 de marzo de 2011

Policía identifica uno de los sospechosos de matar mayor y herir teniente coronel

HABRIAN SECUESTRADO A UNA PAREJA DE ESPOSOS, LA MUJER DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, EN LA PUYA, DE ARROYO HONDO santo domingo La policía identificó hoy a uno de cuatro hombres a los que acusa de matar esta madrugada a un mayor de esa institución y causar heridas a un teniente coronel, hecho ocurrido en la rotonda de Arroyo Hondo. Los sospechosos habría secuestrado a una pareja, la mujer de naiconalidad española, a los cuales la institución también identificó.

La Policía identificó a Enmanuel Beltrán Reyes, como el conductor del carro Honda Civic verde en que viajaban los supuestos secuestradores, el cual fue abandonado en el lugar donde se produjo el tiroteo. De acuerdo a la institución, Beltrán Reyes figura con antecedentes penales.

El grupo era ubicado luego de que secuestraran a la pareja de esposos José Andrés Reyes Díaz y Yendry María Castillo Ortiz, de nacionalidad española, residentes en la calle 2, número 41, parte atrás, en La Puya de Arroyo Hondo, de donde fueron raptados y por los que reclamaban 50 mil pesos.

El oficial asesinado es Víctor Manuel Batista Núñez, quien falleció a causa de heridas de arma de fuego en el tórax y el abdomen que habrían disparados los cuatro hombres que escaparon a pie y dejaron abandonado el carro Honda Civic, verde, placa número A325541 en el que se trasladaban. También resultó herido el teniente coronel José Restituyo, quien fue ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El incidente ocurrió pasada la medianoche de este viernes lo que provocó que medio centenar de vehículos de la Policía acordonaran la zona, en la avenida “Los Arroyos”, conocida como “Camino Chiquito”, e impidieran el paso hacia Cuesta Hermosa.De acuerdo al informe de la institución, los dos oficiales integraban una patrulla compuesta, además, por el teniente coronel Bienvenido Disla Jorge.

Explica que la patrulla les daba seguimiento a los hombres que viajaban en el Honda Civic verde con relación al secuestro de la pareja y que, cuando el carro se detuvo, los oficiales se estacionaron delante y se desmontaron para cuestionar a sus ocupantes sobre la razón por la que se habían detenido en esa zona.

Los hombres del carro habrían disparado contra los oficiales cuando estos se dirigían hacia ellos. En el lugar fueron encontrados 15 casquillos calibre 9 milímetros, una cápsula calibre 9 milímetros, un proyectil y una gorra color negro.

También en el interior del carro fueron encontrados dos celulares, uno marca BalckBerry, color negro y el otro marca ZTE, color rojo.

La Policía anunció, a través de un comunicado de prensa. Pese a que el documento no lo informa, tras ocurrido el tiroteo, testigos observaron que se realizaron varias detenciones de los que, al parecer, eran jóvenes de un barrio populoso cercano a la escena del tiroteo.

La institución informó que designó una comisión para investigar el caso, integrada por los coroneles Manuel O. Pérez Matos, comandante del Departamento de Investigación de Homicidios y José Antonio Ceballos, subdirector Central de Investigaciones Criminales.

Los restos del mayor Batista Núñez son expuestos esta tarde en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

EL ESCENARIO DEL CRIMEN
Esta mañana en la “Plaza Ecuador”, junto a la cual ocurrió el tiroteo, se observaba una rutina normal con los miembros de la asociación de taxis del lugar jugando dominó y conversando. Al ser cuestionados por periodistas del Listín Diario sobre el tiroteo ocurrido la noche anterior, alegaron no saber nada al respecto. La respuesta fue la misma de manera unánime sin que ninguno quisiera referirse al tema. La única muestra de lo acontecido apenas unas horas atrás era un pedazo de cinta amarilla, de la utilizada para acordonar el lugar, y la mancha de sangre que dejó en el pavimento del cuerpo del mayor asesinado.

Al lugar también acudió temprano un fotógrafo de la Policía, vestido de civil, que tomó algunas imágenes pero se retiró cuando vio llegar un equipo de Listín Diario.

No hay comentarios: