Sabe de su presencia en el país, pero dijo ignorar los motivos de su visita santo domingo El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, dijo hoy que desconoce que el expresidente de Panamá Martín Torrijos haya venido a mediar para resolver la crisis originada con los resultados de la convención del pasado domingo.
En visita al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín, Mejía dijo que tiene la información de que Torrijos hace dos días está en el país, “pero no lo he visto”.
“No sé si vino a eso (a mediar); a mí nadie me ha dicho nada”, subrayó.
Mejía precisó que asistiría a cualquier encuentro con Torrijos, en caso de que sea contactado.
Torrijos se habría reunido con el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado para tratar la crisis del PRD.
El encuentro entre Torrijos y Vargas Maldonado se habría producido en un salón del hotel El Embajador, donde se hospeda el exgobernante istmeño.
Torrijos y Vargas Maldonado tienen excelente relaciones desde hace años.
Vaegas Maldonado le habría dicho a Torrijos que fue víctima de una intervención del PLD, porque esa organización habría ordenado a 200 mil militantes que votaran por Mejía. Eso ha sido desmentido por el PLD.
El ingeniero Mejía declaró que después de cada proceso electoral se origina una crisis, porque los perdedores se niegan a reconocer su derrota.
Aclaró que ese no es su caso, debido a que cuando perdió en las elecciones del 2004 reconoció de inmediato el triunfo de Leonel Fernández.
“Aquí cada vez que hay elecciones hay crisis, menos en la mía, porque a la media hora dije que yo perdí. Eso es algo que critiqué siempre, pues si usted ganó, ganó y si perdió, perdió”, enfatizó.
Mejía dijo que su candidatura es irreversible, porque ganó en buena lid la convención el domingo y son inapelables las decisiones de la Comisión Organizadora.
Vargas Maldonado en una reunión de la Comisión Política a la que solo asistieron sus parciales y en las que asumió la presidencia del PRD, nombró una comisión para investigar su denuncia de que 200 mil peledeístas votaron por Mejía.
Además alega que no acepta la derrota porque el PLD no podría imponer candidatos en el PRD.
Sobre ese particular, el diputado del PRD, doctor Carlos Gabriel García, dijo que si alguien pudo haberse beneficiado del voto de los peledeístas habría sido Vargas Maldonado, debido a que el alcalde de Santiago, Gilberto Serrulle, la apoyó abiertamente.
García sostuvo que Serulle, un disidente peledeísta, mantiene excelentes relaciones con dirigentes de la organización morada en Santiago y el reste del Cibao.
Saltar al PLD
En la Cámara de Diputados circuló ayer el rumor de que diputados seguidores de Vargas Maldonado habrían comunicado al vocero del PLD, ingeniero Gustavo Sánchez, su intención de pasar a esa organización para apoyar la candidatura presidencial del licenciado Danilo Medina.
El malestar de la derrota todavía se siente entre los diputados de Vargas Maldonado que son mayoría en la bancada perredeísta.
El vocero del PRD, doctor Nelson Arroyo, dijo que reconoce el triunfo de Mejía.
Un apunte
Siempre ha compartido
Hipólito Mejía dijo que a él no hay que pedirle que dé participación al ingeniero Vargas Maldonado en un gobierno suyo, porque lo hizo en su administración en la que “había un gobierno corporativo en el que fui una especie de arbitro, porque creo en la concertación”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario