Santo Domingo
El Jefe del Cuerpo de Bombero del Distrito Nacional, General Oscar Guillermo García, dijo hoy que el cuerpo de bomberos está preparado para enfrentar cualquier catástrofe, siempre y cuando el fenómeno natural que afecte a la ciudadanía no supere la capacidad de acción de esa institución de socorro.
Guillermo García, informó que están entrenando a 33 bomberos en una unidad especial en la búsqueda y rescate de estructuras colapsadas (BREC), con la intensión de ayudar a las victimas de los fenómenos naturales. La unidad tiene un año de preparación y están a la espera de la adquisición de equipos técnicos.
El jefe de bomberos ofreció estas declaraciones al participar en una misa al conmemorar el Día del Bombero en el cuartel General de la institución ubicado en la Avenida Mella de la Zona Colonial de Santo Domingo.
Destacó que a su llegada al Cuerpo de Bombero, hace 8 años, solo contaba con tres estaciones, el cuartel general, un módulo odontológico y uno médico, mientras que hoy existen doce estaciones, el cuartel general, cuatro consultorios médicos, una botica popular, servicios fúnebres y unidades que dan servicio de repartición de agua.
Del mismo modo, se está construyendo la Decimo Tercera Estación de Socorro para la ciudadanía que estaría localizada en la Carretera Sánchez.
García, agradeció al Gobierno Central y al Ayuntamiento del Distrito Nacional el apoyo que ha recibido durante su gestión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario