miércoles, 3 de agosto de 2011

Montan amplio operativo sanitario SP declara alerta epidemiológica máxima ante tormenta

Se dispuso la colocación de ambulancias y se reforzó el personal de salud

El Ministerio de Salud Pública montó este martes un gran operativo sanitario de carácter nacional para atender las eventualidades que pudieran presentarse a causa del paso por la isla de la tormenta tropical Emely.

Las acciones previstas para ejecutarse en ese sentido enfatizan en las atenciones sanitarias para prevención y control de enfermedades en refugios y las zonas más vulnerables de la República Dominicana debido a inundaciones.

Entre las medidas figuran colocar en alerta máxima el Sistema Epidemiológico Nacional e instruir a las gerencias regionales y a las direcciones provinciales de salud para que ejecuten acciones especiales en los refugios.

Además, se dispuso la colocación de ambulancias debidamente equipadas en lugares estratégicos para ser utilizadas en casos de emergencias; se reforzó el personal de salud y se adicionaron medicamentos vacunas para la prevención de enfermedades.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, dijo que la alerta máxima del Sistema Epidemiológico Nacional obedece a que las experiencias indican que en barrios y comunidades vulnerables se producen brotes epidémicos luego de períodos prolongados de lluvias.

Sostuvo que lo importante consiste en mantener bajo control la situación epidemiológica en todas las provincias del territorio nacional.

No hay comentarios: