domingo, 8 de enero de 2012

Sería un disparate crear más provincias Otras naciones son más extensas y tienen menos


El jurista  Tirso Mejía Ricart calificó ayer de “disparate” el proyecto de ley que sometió ante la Cámara de Diputados el diputado perredeísta Pablo Adón para dividir a  Santo Domingo  en tres provincias.
Mejía Ricart manifestó que la creación de más provincias no resuelve los problemas elementales de la población y puede trastornar la orientación.
Cree que en lugar de dividir es mejor fortalecer los municipios, porque tiene una mayor funcionalidad en el territorio para  acciones como el pago de impuestos, servicios de salud, transporte y educación, entre otros.
 También explicó, en entrevista telefónica para  este medio, que la provincia Santo Domingo no es la más grande, pero sí la que tiene una mayor población.
Por el contrario, favorece que se reduzcan las provincias, al considerar que el territorio  está saturado con  tantas divisiones.
También señaló  que otras naciones como Canadá, México, Argentina, Brasil y Cuba son mucho más extensas que esta  y no tienen tantas provincias.
En ese mismo tenor explicó el técnico en estadísticas que en el país existían cinco  provincias, luego 20 y finalmente 31, más un Distrito Nacional  y se  ha demostrado que la no solución de los problemas sigue afectando a la población.
“Si se llega a  aprobar el proyecto sometido por el diputado Pablo Adón se perjudicaría el país, porque tendrá que tener un mayor presupuesto para poner en funcionamiento  las instituciones que necesita  una provincia para su desempeño como tal”, advirtió Mejía Ricart al criticar el proyecto. 

No hay comentarios: